El juego Battlefield 2042 ha dado mucho que hablar últimamente por las críticas negativas por parte del mundo gamer, siendo por ejemplo evaluado como el peor de la saga, y teniendo también más de 20 mil reseñas negativas en Steam. Pero en esta ocasión, justamente para mejorar lo negativo es que el juego de Electronic Arts lanzará durante el día de hoy una actualización del título.

¿Cuáles son los cambios que se vienen en la actualización de Battlefield 2042?

Estas mejoras fueron publicadas en un blog de la empresa Electronic Arts sobre Battlefield 2042, y los principales cambios son:

- Mejoras en la consistencia del registro de los impactos de las balas

- Cambios en el balance de la dispersión de balas y retroceso de las armas

- Más cambios de balance en los cañones de 30 mm, 40 mm y 57 mm de los vehículos terrestres para reducir su eficacia contra la infantería

- Se ha corregido un error poco frecuente en el que el jugador podía parecer invisible a los enemigos

- Corrección de varios errores relacionados con las granadas y los lanzadores 

- Mejoras en el flujo de menús para los jugadores de Xbox, con el fin de facilitar la desactivación del crossplay

- Múltiples mejoras en el audio para optimizar la experiencia del sonido en general, centradas en la claridad, la distancia y la percepción direccional.
 
Battlefield 2042 se estrenó el 19 de noviembre de 2021 y actualmente está disponible para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (vía Steam, Origin y Epic Games).