Ya se conocen a los tres clasificados a la Final Nacional de Red Bull Batalla luego de una Regional Norte en el Coliseo Municipal de La Serena. El Menor se quedó con la corona y completaron el podio Pepe Grillo con Nexus.

El Menor tuvo un duro camino para quedarse con el título, ya que en primera ronda se enfrentó a Nait. Luego eliminó a Mictian, Joqerr y Pepe Grillo.

A diferencia de otros años, las regionales sólo entregan 3 cupos a la Final Nacional, por lo que la lucha por el tercer lugar tomó una gran importancia. Y ahí fue donde Nexus aseguró su participación en la Nacional, dando la gran sorpresa tras vencer a Joqerr.

Con esto, los clasificados son Jokker, Teorema, Deafc, El Menor, Pepe Grillo y Nexus. La próxima regional es el 10 de junio en Santiago y el 24 de junio en Concepción.

Resultados:

Octavos de final

Joqerr venció a Lucob

Vuscooh venció a Flint

Mictian venció a Capa Blanca

El Menor venció a Nait

Nexus venció a Rufián

Turrón venció a Emblema

Pepe Grillo venció a Marcelo

White venció a Jotaka

Cuartos de final

Joqerr venció a Vuscooh

El Menor venció a Mictian

Nexus venció a Turrón

Pepe Grillo venció White

Semifinal:

El Menor venció a Joqerr

Pepe Grillo venció a Nexus

3° puesto:

Nexus venció a Joqerr

Final:

El Menor venció a Pepe Grillo

La previa de la Regional

La temporada 2023 de Red Bull Batalla comienza en La Serena con la Regional Norte y el Coliseo Municipal será el escenario para definir a los tres clasificados a la Final Nacional.

32 freestylers llegaron con un sueño, pero sólo 16 MC's lograron superar el filtro tras mostrar su talento delante de Blazzt, Inefable y Basek. 

Cabe recordar que a la Final Nacional ya están clasificados Jokker, Teorema y Deafc, el podido del 2022. En La Serena se sumarán tres nuevos nombres que buscarán representar a Chile en la Final Internacional de Colombia.

¿Quiénes están clasificados?

Los 16 clasificados son: Flint, Joqerr, Jotaka, Mictian, Marcelo, El Menor, Pepe Grillo, Nait, Lucob, Nexus, White, Turrón, Rufián, Capa Blanca, Emblema y Vuscooh.

¿A qué hora es la Regional Norte?

La Regional Norte de Red Bull Batalla comienza a las 17:00 horas de Chile.

¿Dónde ver la Regional Norte de Red Bull Batalla?

La Regional Norte la podrás ver en el canal oficial de Red Bull Batalla en YouTube y Twitch.