¡Tenemos campeón Nacional de Red Bull Batalla Chile! En una jornada llena de ruido y en un Teatro Caupolicán que se hizo sentir con el regreso de la gente masivo a las batallas, no hubo discusión para los jueces y Jokker se quedó con el título al mejor de Chile.

El rapero derrotó a Teorema, uno de los grandes favoritos desde que ganó en la Zona Sur, y será el representante chileno en la Red Bull Batalla Internacional.

El podio lo completó Deafc, que fue más certero que El Menor en la pelea por el tercer puesto. Ahora Jokker, que en su discurso de campeón le agradeció a Dios por cumplirle su sueño de ser campeón, deberá esperar al 10 de diciembre, día en que será la Final Internacional de Red Bull Batalla en México.

Así fue la Final Nacional de Chile:

Resultados:

Final y tercer puesto:

Jokker vence en la final a Teorema.

Deafc vence a El Menor por la medalla de bronce

Semifinal:

Teorema venció a El Menor tras una réplica
Jokker venció a Deafc

Cuartos de final:

El Menor venció a Joqerr
Teorema venció a Rocki

Deafc venció a White
Jokker venció a Facuskill

Octavos de final:

- El Menor le ganó a Racso
- Joqerr le ganó a Metalingüística
- Teorema venció a Marcelo
- Rocki venció a Basek

- White venció a Sage
- Deafc venció a BSK
- Facuskill venció a Askel tras una réplica
- Jokker venció a Rodamiento

La Previa:

Fecha y hora: ¿Cuándo es la Final Nacional de Red Bull Batalla?

La Final Nacional de Red Bull Batalla está programada para este domingo 6 de noviembre a las 19:00 horas de Chile en el Teatro Caupolicán, en San Diego 850Santiago Centro.

¿Cómo conseguir una entrada?

Agotadas las dos preventas, además de los tickets para cancha, los fanáticos que quieran asistir deben adquirir una entrada en la página web de Puntoticket con un valor de 15 mil pesos en platea.

La conducción del evento estará a cargo de SEO2 y Cayu, quienes se apoyarán con DJ Atenea en el control de los beats. Además, contará con un jurado de lujo, liderado por Marithea, campeona colombiana de Batalla en 2021, que estará acompañada de Blazzt, Capitan Flama, Inefable y Onírico.

¿Se podrá ver la transmisión en vivo del show?

Para ver en vivo la Red Bull Batalla podrás hacerlo a través de las redes sociales oficiales de Red Bull en Facebook, Twitch y Youtube.

¿Quiénes son hasta ahora los ganadores del Red Bull Batalla Chile?

La competencia se celebra desde el año 2006 bajo el patrocinio de Red Bull y en ese tiempo sólo dos MCs han logrado alzarse con el bicampeonato, récord que Basek podría romper esta tarde.

Por año, estos son los 11 ganadores hasta ahora:

2006: Insano

2007: Esnou

2008: Basek

2012: Cristofebril

2013: Stigma

2014: Kaiser

2015: Tom Crowley

2016: Drose

2017: Pepe Grillo

2018: Pepe Grillo

2019: Teorema

2020: Acertijo

2021: Basek