Bajo una perspectiva más purista del Rap, se juntan dos figuras claves de este estilo en la escena nacional. “Legacy" (Sello Trigal), es un EP donde las rimas del reconocido MC y freestyler Basek, se complementan con la música y sampleos a cargo del beatmaker Shandeebeats. Este proyecto ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, para que puedas deleitar tus oídos.

Los coterráneos de San Antonio irrumpen con un trabajo de 5 tracks compuestos en una semana de noviembre del 2021 y grabado en un solo día, para luego ser mezclado por ARB en Texas Estudio. Así nació una producción dueña de una atmósfera y sonoridad muy representativa de la zona de ambos artistas, y cuyas letras son un repaso por la vida personal y crecimiento, tanto en el rap como en el día a día .

“Legacy es un trabajo, en el que los que saben de rap van a disfrutar mucho, por que se apega a lo que se hizo en la escena nacional hace ya varios años, antes de que se comenzara a fusionar con el Reguetón y otros estilos, que es lo que vemos ahora en el urbano”, comentó Basek sobre el EP.

Basek, destacado por tener uno de los mejores flows en el rap nacional, alcanza con este lanzamiento los 5 trabajos discográficos publicados, luego de Rap Personal e Intransferible (2009), Reforma X (2018), Madragora (2019) y Yakuza (2021). 

Las canciones en Legacy son:

1. Legacy
2. No hay beef
3. Cuando falla el plan
4. Ángeles a mi espalda
5. Extinción