Batalla de Maestros anunció en gloria y majestad su regreso a Chile con la "Gran Deluxe". La Final Mundial del freestyle de BDM está de vuelta luego de cinco años al país que le dio la vida con una fiesta total a celebrarse el próximo 11 de febrero del 2023 en Arica.

"Nos complace informar que la fecha del próximo Mundial, GRAN DELUXE será este 11 de febrero del 2023. La sede será Chile en la ciudad de la eterna primavera, Arica", avisó por sus redes sociales la organización.

Pero eso no es todo, porque BDM también avisó que la competición la podrán presenciar gratuitamente todos los fánaticos que lleguen al norte del país. Pronto se darán más detalles de dónde se realizará el evento.

En la "Gran Deluxe" son 25 países que lucharán por el título y ya son siete MC's clasificados al Mundial. Los ganadores de la BDM Gold hasta la fecha son: Joqerr (Chile), Dkapo (R. Dominicana), Coloso (Colombia), Alka (Panamá), Hammer (Uruguay), Nico Adn (Canadá) y Ken Zingle (Venezuela).

Cabe recodar, que la última BDM Deluxe se realizó el 2021 en México, donde Chuty logró su bicampeonato tras vencer en la final a Acertijo de Chile. Aún los miembros del podio de la pasada edición no han confirmado su presencia para la Gran Deluxe del 2023.