logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa América Femenina

Tabla de posiciones: Chile cae ante Uruguay y queda eliminada de la Copa América Femenina

La Roja de Luis Mena perdió ante la Celeste y no tiene opciones de ir por el título, aunque todavía tiene un objetivo.

Chile no pudo ante Uruguay.
© InstagramChile no pudo ante Uruguay.

Chile no pudo en su último partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina y perdió ante Uruguay. De esta manera, quedó fuera de la carrera por el título.

Después del último triunfo sobre Ecuador, había ilusión en poder pasar de ronda y meterse entre las cuatro mejores selecciones del torneo que se realiza en Ecuador. Sin embargo, las Charrúas acabaron con el deseo de las dirigidas por Luis Mena.

El cupo a los Panamericanos

Chile comenzó dominando, con el control del balón y con buenas oportunidades, pero Uruguay se mostró concentrada, esperando su momento para atacar. Este lo encontraron a los 40′, donde un lanzamiento penal fue cambiado por gol por Pamela González.

Sonya Keefe hace un golazo de 30 metros en la Copa América Femenina y revela el secreto tras la pegada

ver también

Con el marcador en contra, La Roja salió con todo en el segundo tiempo a buscar la igualdad. Fue así como le quedaron los espacios necesarios a las Charrúas, quienes en el 65′ y 73′ cerraron la historia gracias a las anotaciones de Wendy Carballo.

A pesar el 3-0, Chile no bajó los brazos e intentó alcanzar el descuento, pero la suerte no estuvo del lado de las nacionales, sin poder cambiar el marcador y sellando su eliminación de la Copa América Femenina. De esta manera, las dirigidas por Luis Mena no podrán soñar con el título.

Con la caída, La Roja quedó en el 3° lugar del Grupo A con 6 puntos, siendo superados por Argentina y Uruguay con 12 y 7 unidades respectivamente. De todas maneras, Chile tendrá un partido más en el torneo para definir el 5° y 6° lugar.

Publicidad
Imagen: Instagram

Imagen: Instagram

La Roja se medirá ante Venezuela el día lunes 28 de julio. Este partido no solo es por el honor, ya que la selección ganadora clasificará a los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Las dirigidas por Luis Mena querrán despedirse con la frente en alto y con el pasaje a una nueva competición internacional.

Tabla de posiciones de la Copa América Femenina:

Publicidad
Lee también
La Roja femenina sufre dura caída ante Perú
Selección Chilena

La Roja femenina sufre dura caída ante Perú

Lucho Mena explica cómo se gestó el regreso de Tiane Endler a La Roja
Femenino

Lucho Mena explica cómo se gestó el regreso de Tiane Endler a La Roja

Emblema albo le deja una clara tarea a Ortiz: “Que haga jugar a…”
Colo Colo

Emblema albo le deja una clara tarea a Ortiz: “Que haga jugar a…”

¿Vuelve a La Roja? Tiane Endler revela cita cumbre con Luis Mena
Femenino

¿Vuelve a La Roja? Tiane Endler revela cita cumbre con Luis Mena

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo