En esta temporada de RedWomen estamos conociendo las historias más destacadas de las deportistas nacionales, y como persiguen sus sueños.

Pero en este nuevo capítulo, conducido por Geraldine Molina y Ángela González, traspasamos las fronteras para llegar a Uruguay y hablar de rally.

La invitada de esta semana es la pionera del rally uruguayo, la deportista Patricia Pita, quien contó en RedWomen sobre su participación en el Dakar 2023.

PATRICIA PITA EN EL DAKAR

La uruguaya participó en la cita más exigente del mundo en la categoría T3-Prototipo ligero, algo que califica la propia Pato como una “locura”.

“Es muy difícil poder explicarlo en palabras he logrado resumirlo como que en sí la carrera es la vida misma en 15 días, es una montaña rusa de emociones”, cuenta a RedWomen.

“Para mi lo más difícil fue la previa, conseguir el presupuesto, el Dakar es una carrera extremadamente cara”, relata la charrúa en el podcast.

“Terminar la carrera es para mí un logro, un antes y un después”, puntualiza la deportista.

EL INICIO DE SU AVENTURA EN EL RALLY

En la conversación con Geraldine y Ángela, la deportista relata el inicio de su carrera, que fue con una gran desventaja: la experiencia.

“Comencé en el 2012, pero a competir competir en el 2013 y estuve dos años dentro del Rally uruguayo y se me hacía muy difícil allá porque, bueno, no habían mujeres”, dijo.

Y agrega que “comencé con 24 años sin tener experiencia previa, que esta es una de las grandes desventajas que tienen las mujeres en el automovilismo”.

EL OBJETIVO DE PATO: DAKAR 2024

Pese a eso, Pato se propone para el 2024 completar todas las etapas que tenga por delante, siendo el Dakar otro de sus objetivos.

“Estoy comenzando mi preparación al Dakar, me voy a correr el atacama Rally en Copiapó, que es una carrera de cinco días en dunas,”, cuenta a RedWomen.

“Mi sueño capaz que sería poder correr el campeonato mundial de crosscountry. Pero bueno, paso a paso, ahora la vista está puesta en el Dakar 2024“, manifestó.

No te pierdas los capítulos de RedWomen, el Podcast Original de RedGol y Women4Sports sobre el deporte femenino en Chile y sus historias.

Sigue nuestras cuentas en YouTube y Spotify para que no te pierdas las nuevas entregas. Presenta: Tricot.