logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Femenino

Polémica en La Roja Femenina Sub 20: casi terminan a los combos DT y con funcionario

Solo la intervención de terceros evitó una situación peor.

La Roja Femenina Sub 20 se vio involucrada en un conflicto.
© DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILELa Roja Femenina Sub 20 se vio involucrada en un conflicto.

El fútbol chileno rara vez tiene una semana tranquila y esta vez fue La Roja Femenina Sub 20 la que salió a la palestra por un conflicto extrafutbolístico: dos mandos importantes habrían estado cerca de llegar a los golpes.

De acuerdo a lo informado por Radio ADN, una verdadera polémica se vivió dentro del seleccionado por una pelea que se salió de control y que de no haber sido por la intervención de terceros, pudo haber pasado a mayores.

Javi Toro está embarazada y seguirá jugando en Tenerife

ver también

La situación habría sido protagonizada por Pablo Abraham, DT de La Roja Femenina Sub 20 y Manuel González, Director de Desarrollo Técnico de la categoría en la ANFP. La relación entre ambos funcionarios no sería la mejor y esta situación generó un grave conflicto entre ambos.

Según lo señalado, ambos tuvieron un enfrentamiento el pasado viernes y que Rodrigo Robles, gerente de selecciones, debió mediar entre ambos para que no llegaran a los golpes. La situación al interior de La Roja habría quedado tan agitada, que Pablo Abraham no ha trabajado dentro de los últimos días. Manuel González fue quien dirigía a la Sub 20 femenina antes de la llegada del argentino.

Polémica en la llegada de Abraham

La llegada de Abraham a la selección no estuvo exenta de polémica. El entrenador no dirigía hace cinco años a nivel profesional y sus últimos pasos por Ñublense o Sport Rosario de Perú, tampoco habían sido demasiado exitosos. A estos antecedentes además, se suman a su poca experiencia en el fútbol femenino.

La Roja Femenina vence a Santiago Morning y saca cuentas alegres

ver también

Después que Abraham fue presentado en La Roja Femenina Sub 20, el Colegio Profesional de Entrenadores emitió un comunicado criticando su designación. “Causa extrañeza la no consideración de profesionales de nuestro fútbol, las que han entregado años a la actividad y no aparecen en puestos donde podrían aportar toda su experiencia y currículum específico en el área”, explicaron.

Publicidad
Lee también
La Roja Femenina sufre baja de urgencia para Copa América
Femenino

La Roja Femenina sufre baja de urgencia para Copa América

Tatiele Silveira aborda la opción de dirigir la Roja fem: "En un futuro..."
Femenino

Tatiele Silveira aborda la opción de dirigir la Roja fem: "En un futuro..."

La Roja Femenina tendrá despedida antes de la Copa América
Femenino

La Roja Femenina tendrá despedida antes de la Copa América

Nómina de La Roja FEM para Copa América: Mena sentencia fin de una era
Femenino

Nómina de La Roja FEM para Copa América: Mena sentencia fin de una era

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo