Magdalena Eriksson, capitana y una de las figuras del Chelsea, anunció este jueves que una vez terminada la temporada, pondrá fin a su historia con las Blues después de seis años. La sueca informó su salida en un comunicado en Twitter donde comentó que “con el corazón encogido y muchas emociones, anuncio que mi viaje como una azul, llegará a su fin”.

Ya se rumoreaba que la jugadora no seguiría en el Chelsea, y hace unos días la daban como un fichaje listo en el Bayern Munich de Alemania. Sin embargo, el interés del Real Madrid por tener a la defensora, se habría reactivado y algunos medios europeos ya la posicionan como nueva incorporación del equipo merengue.

La carrera de Eriksson en el equipo inglés está llena de éxitos: ha jugado 183 partidos y ha ganado 11 trofeos, es además, la capitana del equipo y una de las jugadoras más destacadas desde su llegada en 2017. “Cuando firmé por el club las ambiciones estaban claras. Ganar estaba en el centro de todo lo que hacíamos y la competitividad era contagiosa”, señaló.

“Es difícil incluso hablar, parece todo irreal. Ha sido una época increíble, la mejor época de mi vida”, confesó a los medios oficiales del club londinense. Su entrenadora Emma Hayes también dedicó algunas palabras a Magdalena: “El Chelsea siempre será su club, siempre será su casa. Ella siempre será una leyenda aquí”.