En Europa, la temporada 2022-23 está llegando a su fin y poco a poco comienzan los rumores de posibles fichajes. Son varias las futbolistas que terminarán contrato con sus respectivos clubes el próximo 30 de junio y por ahora, la atención se centra en dos jugadoras del Chelsea. Se trata de Pernille Harder y Magdalena Eriksson, que desde el pasado 1 de enero ya están en la órbita de grandes equipos.

La danesa y la sueca desde principio de año que están libres para negociar con otros equipos, y por ahora la prensa europea asegura que el Olympique Lyonnais, el Real Madrid y el Bayern Munich son los cuadros más interesados por quedarse con la dupla del equipo inglés. Los medios suecos y noruegos informan que el equipo alemán es el más cercano a quedarse con las jugadoras.

“Si no ocurre nada imprevisto, Alemania será su destino”, escribieron en Fotbollskanalen, que además, revela que Harder y Eriksson ya firmaron por el Bayern. El equipo alemán es líder de la Bundesliga a falta de tres jornadas para su término, una competición que no es desconocida para Pernille, que jugó en el Wolfsburgo durante cuatro temporadas.

El fichaje de Harder desde el Wolfsburgo al Chelsea, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino. La intención de ambas futbolistas siempre ha sido continuar jugando juntas: “La gente siempre tendrá sus opiniones al respecto, pero creemos que estar en el misma equipo juntas nos hace mejores jugadoras. Sacamos lo mejor de cada una cuando vivimos juntas y podemos ayudarnos y apoyarnos, esa es nuestra ambición”, confesó Eriksson hace un mes.

Todo indica que será el Bayern de Alexander Straus que se quedará con las figuras del Chelsea, donde le ofrecerán un contrato a ambas para que también satisfaga sus expectativas económicas.