El fútbol femenino de nuestro país está viviendo una vergonzosa jornada de sábado. A los duelos suspendidos en el torneo de Ascenso por la falta de ambulancia, jugadoras inhabilitadas y árbitros designados que no llegaron al encuentro, se sumó un preocupante hecho nada más ni nada menos que en el torneo de Primera División.

Esto se dio en el compromiso que Deportes Puerto Montt y Santiago Morning debían disputar desde las 15:00 horas en el Bicentenario Chinquihue, válido por la fecha 12 de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 Femenino.

Afortunadamente y en comparación a lo que se vivió en el torneo de Ascenso, el duelo en el sur sí se pudo jugar, aunque claro, con un detalle vergonzoso que bien vale la pena mencionar: sólo con el juez principal del partido.

Tal como lo lee. El compromiso se jugó sin los jueces de línea y sin el cuarto árbitro, ya que estos no llegaron al estadio Chinquihue, dejando en solitario para realizar su trabajo al árbitro Mauricio Burgos.

“Bohemias y Bohemios. El partido fue demorado debido a un retraso del cuerpo arbitral. Pero se iniciará en unos minutos”, avisó en su Twitter oficial el equipo de Santiago Morning Femenino.

El árbitro tuvo que arbitrar en el Bicentenario Chinquihue sin los jueces de línea ni el cuarto árbitro. | Foto: RumboaPrimeraCL

El árbitro tuvo que arbitrar en el Bicentenario Chinquihue sin los jueces de línea ni el cuarto árbitro. | Foto: RumboaPrimeraCL

“En un extraño partido, por decir lo menos, Puerto Montt cae 3-1 al término del primer tiempo con Santiago Morning. El gol lo hizo Bárbara Hernández”, publicó por su parte la escuadra local en sus redes sociales.

Un hecho lamentable que transparenta el desorden total que hay en el fútbol femenino de nuestro país, ya no solo en el torneo de Ascenso, sino que también en el campeonato de Primera División. Preocupante presente el de la actividad.