Tiane Endler sorprendió a todos y todas después de la victoria de la Roja frente a Estados Unidos. La selección chilena femenina accedió a la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Pero la portera del Olympique de Lyon no estará en el difícil duelo frente a México por la medalla de oro.

El cuadro francés había acordado su retorno desde un principio, según explicó la experimentada golera de 31 años. Y provocó un remezón: anunció su retiro de los partidos internacionales. “No hay mejor forma de retirarme que ganando una medalla. Es momento de darles la oportunidad a las jóvenes”, afirmó Endler.

De todas formas, el DT de la Roja espera revertir esa determinación. “Vamos a tratar de convencerla de que no nos deje. Tiene mucho que entregarle al fútbol femenino. Quizá necesita un respiro”, apuntó el ex adiestrador de Colo Colo Fem. RedGol tomó contacto con dos connotados entrenadores de arqueros, quienes hablaron de la determinación.

Uno fue Julio Rodríguez, el formador de Claudio Bravo. “Es raro. Creo que no es por los resultados o porque haya tenido una buena actuación y otra no tan buena. Los jugadores de fútbol y todos los deportistas siempre conviven con momentos buenos y malos. Se fortalecen de esa forma”, aseguró Hulk en la conversación con nuestro querido Paulo Flores.

El retiro de Tiane Endler sacude a la Roja

La determinación de Tiane Endler y su retiro de la Roja, de todos modos, fue respaldada por Julio Rodríguez. “No se va por alguna crítica, ella está considerada todavía como la mejor del mundo. Lógicamente que ha tenido grandes actuaciones, pero las últimas a lo mejor no son tan buenas y hay algunas críticas. Ella tiene tanta experiencia en el extranjero que sabe manejar y absorber eso”, apuntó Hulk.

“Es lamentable lo que está pasando por ella. A un partido de la medalla de oro, en la final. Pero bueno, siempre hay que respetar las decisiones de cualquier persona. Y en especial de ella porque ha logrado cosas que nunca nadie imaginó con su talento y capacidad”, sentenció Rodríguez.

Otro que mostró comprensión por el adiós de Endler fue Eduardo Furniel. Un ícono en la portería de Cobreloa, que hasta hoy en día se desempeña como preparador de arqueros en el cuadro recién ascendido a primera división. “Todo se respeta en la vida, pero para mí es un poquito apresurado”, marcó.

“Tiene todas las condiciones para seguir jugando. Tendrá sus motivos y eso hay que respetarlo. Las decisiones las toma uno para bien o para mal”, marcó el imborrable Loco, miembro del cuerpo técnico de Emiliano Astorga que devolvió a los loínos a la élite del fútbol chileno. Habrá que ver si la gestión de Luis Mena extiende la estadía en la Roja de la mejor portera nacional de la historia.

¿Cuántos partidos jugó Christiane Endler por la selección chilena?

Tiane Endler disputó 104 partidos en el arco de la Roja femenina. Fue la primera jugadora de Chile que superó los 100 cotejos internacionales. Recibió 164 goles.

¿Cuándo juega la Roja femenina por el oro en Santiago 2023?

Este viernes 3 de noviembre Chile y México femenino se enfrentarán para disputar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El Estadio Elías Figueroa de Valparaíso albergará el duelo, que comenzará a las 20 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!