Este fin de semana arranca el Campeonato Femenino 2024, aunque como ocurre en el torneo masculino, hay serios riesgos de que ciertos encuentros no se puedan realizar dada ciertas contingencias, y uno de los afectados es el actual campeón, Colo Colo.

Las albas estaban programadas por la ANFP para estrenarse en el torneo este sábado 9 de marzo, ante el último campeón del Ascenso, Everton, en el tradicional Duelo de Campeonas, en duelo que se debía disputar en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, al mediodía.

Sin embargo, este encuentro está en riesgo de no jugarse, ya que según dio a conocer el programa DaleAlbo AM, las autoridades de la Región de Valparaíso prohibieron la disputa del duelo en la Ciudad Jardín, dado que el recinto se utiliza como centro de operaciones tras los incendios forestales.

En esa línea, se le solicitó a Colo Colo poder invertir la localía para jugar el lance en el Estadio Monumental, mismo día y misma hora; pero, debido a las medidas de seguridad de cara al Superclásico del domingo ante Universidad de Chile, tampoco podría disputarse, por lo que este encuentro está en veremos.

¿Cuándo podría debutar Colo Colo Femenino?

Las próximas horas serán vitales para determinar si es que finalmente se podrá disputar este cotejo; en caso contrario, el equipo que dirige la brasileña Tatiele Silveira recién debutará una semana después, el sábado 16 de marzo, cuando reciba en Macul a Universidad de Concepción, desde las 16:30 horas.

La programación de la primera fecha del Campeonato 2024

SÁBADO 9 DE MARZO

  • Coquimbo Unido vs. Deportes Iquique / 10:30 horas / Complejo Las Rosas
  • Palestino vs. Universidad Católica / 11:00 horas / Estadio Municipal de La Cisterna
  • Unión Española vs. Antofagasta / 11:00 horas / Estadio Santa Laura
  • Audax Italiano vs. Universidad de Chile / 18:00 horas / Estadio Bicentenario de La Florida

DOMINGO 10 DE MARZO

  • Universidad de Concepción vs. Cobresal / 11:00 horas / Estadio El Morro de Talcahuano

PENDIENTE

  • Everton vs. Colo Colo

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.