Un duro y amargo debut tuvo el Team Chile en el Mundial Femenino de Balonmano, que se juega en Dinamarca, tras enfrentarse en el marco del Grupo E, ante Rumania, y sufrir una dura derrota por 44-19, en duelo que se disputó en la ciudad de Herning.

El equipo que dirige Felipe Barrientos llegaba tras un meritorio cuarto puesto en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y con esa preparación llegaba a medirse con potencias mundiales de esta disciplina, en una diferencia que se marcó en cancha, sobre todo el primer tiempo.

Fue en la parte inicial donde Rumania tomó una rápida ventaja ante Las Lobas, yéndose al entretiempo con un abultado 6-25; pero en el complemento, se vio la mejor versión de Chile, donde acortó las distancias con las europeas, pero la reacción fue tardía.

Las jugadoras más acertadas en el arco rival fueron Francisca Parra y Constanza Paul, con cuatro goles cada una, seguidas de Valeska Lovera con tres; Catalina Moreno, Gabriel Müller y Romina Ramírez, con dos cada una; completaron la cuota goleadora nacional, con un tanto, Maura Álvarez y Josefa Araya.

Josefa Araya en acción con Chile ante Rumania por Mundial Femenino de Balonmano (IHF)

Josefa Araya en acción con Chile ante Rumania por Mundial Femenino de Balonmano (IHF)

¿Cuándo vuelve a jugar Chile en el Mundial de Balonmano?

A Las Lobas le quedan dos juegos muy complicados por delante, como es el siguiente duelo, cuando deba medirse con las locales, Dinamarca, terceras del mundo en España 2021, en duelo programado para el domingo 3 de diciembre, desde las 16:30 horas (hora de Chile).

Tras ello, el representativo nacional cerrará su participación en el Grupo E, en busca de su segunda victoria en la historia del Mundial Femenino de Balonmano, cuando el martes 5 enfrente a Serbia, en partidos a jugarse en el Jyske Bank Boxen, en Herning.

¿Dónde ver a Las Lobas en el Mundial de Balonmano?

Todos los encuentros de la cita planetaria que se disputa en suelo danés podrán ser seguidos en Chile por la señal de DSports 2; mientras que por streaming, se verán todos los cotejos a través de la plataforma de streaming DGO.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.