Pese a ser potencias del futfem, Brasil nunca ha sido campeón de un Mundial Femenino. La verdeamarela ha participado en todas las citas planetarias y su mejor resultado fue el subcampeonato que obtuvo en China 2007, además del tercer puesto en USA 1999.

Sin embargo, la selección femenina de Brasil se comprometió a intentar ganar el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Según reveló su atacante Kerolin, el pacto lo realizaron por Marta, la mejor futbolista de la historia quien todavía no gana una copa del mundo.

La delantera del North Carolina Courage habló este martes con el programa Rainhas da Copa, en un espacio en Twitter. Allí reveló cómo de enfocadas están en el grupo por hacer un buen torneo y, ojalá, ser campeonas. Por si eso fuera poco, confesó que Lionel Messi es su gran inspiración.

“Traeremos la copa para coronar el paso de Marta por la selección. No hay palabras para describir la gran persona que es. Nos inspiramos en Argentina, por lo que hicieron con Messi, nosotras vamos a hacerlo por Marta”, explicó Kerolin.

El símil es real. Así como Messi es el mejor futbolista de la historia y hasta diciembre pasado no había ganado un mundial, lo mismo ocurre con Marta. Ha sido elegida como la mejor jugadora del planeta en seis ocasiones, es la máxima goleadora en la historia de los mundiales con 17 tantos, pero aún le falta ese trofeo.

En el Mundial Femenino 2023, Brasil fue sorteado al grupo F; su partido debut será el 24 de julio a las 7:00 contra Panamá. Luego, el 29 del mismo mes, a las 6:00 horas, enfrentarán a Francia. Finalmente, el 2 de agosto, jugarán ante Jamaica, también a las 6:00. El 29 de junio revelarán su nómina definitiva.