Bayern Múnich tiene como misión convertirse en el equipo femenino alemán número 1; la idea es superar al Wolfsburgo, que este fin de semana jugará la final de la Women’s Champions League. Para eso están fortaleciendo a su plantilla de cara a la temporada 2023/24.

Por esa razón, este jueves anunciaron el fichaje de dos de las mejores jugadoras del mundo. Se trata de Magdalena Eriksson y Pernille Harder, quienes confirmaron su salida del Chelsea en las últimas semanas y fueron oficializadas este 1 de junio en su nuevo club.

Ambas futbolistas firmaron un contrato de tres años, hasta mediados de 2026; será, además, el primer paso por Alemania para Eriksson, pero Harder regresa a la Frauen Bundesliga luego de haber jugado en el Wolfsburgo entre 2017 y 2020.

“El Bayern es un gran club, las jugadoras y el equipo tienen un gran potencial. Realmente quería ser parte de eso. También tuve una buena impresión de Alexander Straus. La pasé bien en la Bundesliga y estoy feliz de regresar después de tres años. La forma en que la selección alemana jugó la Eurocopa el año pasado muestra cómo se ha desarrollado la liga. Estoy feliz de estar de vuelta en la Bundesliga y no veo la hora de volver a jugar aquí”, expresó Harder.

Asimismo, Eriksson se mostró muy agradecida por su llegada a Múnich. “Tuve buenas sensaciones desde el principio. El Bayern es un club extraordinario con una historia impresionante. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevas compañeras, ganar juntas; desarrollarme como persona y también conocer la cultura del club. El potencial es enorme y todo lo que he oído sobre el club y Múnich no ha sido más que positivo”, señaló.

El paso de ambas futbolistas por el Chelsea fue una locura; Magda, por su parte, llega luego de ganar 10 títulos (cuatro WSL, tres FA Cup, dos FA League Cup y una Community Shield) y de ser capitana por cuatro temporadas. Pernille, en tanto, ganó siete (tres WSL, tres FA Cup y una FA League Cup).