Yusmery Ascanio está de vuelta. A casi cuatro meses después de su último entrenamiento con la camiseta de Colo Colo Femenino, este miércoles el club compartió una imagen de Miku en su primera práctica de vuelta en el estadio Monumental, puesto que ya pudo entrar a Chile.

Todo en Macul fue fiesta cuando se confirmaron los nombres de las jugadoras convocadas a la Copa América Femenina 2022, en junio pasado. Además de las siete nominadas por La Roja, también destacaron las venezolanas Ysaura Viso y Ascanio, quienes se fueron con la Vinotinto al certamen.

Viso regresó un par de semanas después, luego de tomarse vacaciones posteriores a la copa, en la que sumó minutos Sin embargo, la capitana no pudo regresar a Chile. Es más, tampoco pudo pisar el país para la fecha FIFA previa al torneo internacional en que La Roja y Venezuela se cruzaron.

¿Qué pasó? Ascanio tuvo problemas con su pasaporte, que venció mientras ella no estaba en el país. Por esa razón, debió volver a su natal Venezuela mientras intentaba gestionar los trámites para renovarlo y así volver a Santiago y a entrenar con Colo Colo. Pero todo se dilató por casi cuatro meses.

Así celebró el Cacique el regreso de Miku a los entrenamientos. (Colo Colo)

Así celebró el Cacique el regreso de Miku a los entrenamientos. (Colo Colo)

En medio de la polémica por la renuncia de Ysaura Viso, justo después del partido Chile 2, en el Cacique se hicieron cargo de acelerar los trámites para la vuelta de Miku al país. En conversación con DirecTV Sports en septiembre pasado, la jugadora explicó que "mi prioridad es volver a Colo Colo, no me han llamado de otros equipos. Tendré el pasaporte habilitado. Tengo contrato con el club hasta fin de año".

Ascanio estará disponible para jugar el próximo partido con las Albas, que será el fin de semana del 5 y 6 de noviembre frente a Santiago Morning. Sin embargo, podría sumar minutos en el duelo pendiente frente a Universidad Católica, que se recuperará durante el parón por Copa Libertadores Femenina.