Universidad de Chile viajó hasta la ciudad de Sao Paulo para decir presente en la segunda edición de la Brasil Ladies Cup. Allí las Leonas cayeron al grupo A, donde se cruzaron con Flamengo, Sao Paulo y Ferroviária. No fue un buen pasar, ya que se volverán a tierras nacionales con tres derrotas en la maleta.

Este sábado se desarrolló la fecha 3 del torneo amistoso femenino y las dirigidas por Carlos Véliz cayeron goleadas por tres a cero a manos de Sao Paulo y se quedaron con el último puesto de la tabla, lo que les impidió pasar a la final que se disputará el próximo martes en Araraquara.

La oncena de las Leonas fue prácticamente titular: Fernanda Zúñiga en el arco; una defensa compuesta por Karen Fuentes, Mariana Morales, Denisse Orellana y Fernanda Pinilla. En el medio campo se encontraban Ana Gutiérrez, Llanka Groff y Gabriela Huertas, dejando en delantera a Bárbara Sánchez, Yessenia Huenteo y Florencia Acevedo.

A los 14 minutos, Carol anotó el 1-0 parcial, que Carol Firmino convirtió en dos a cero a los 44'. Así, se fueron al descanso con victoria para el elenco brasileño ante una U que tuvo poca capacidad de reacción y se mostró complicada para mostrarse superior.

Ya en la segunda mitad y con varios cambios a cuestas, incluida la mítica Formiga que defendió al elenco paulista, Thayslane sentenció el 3-0 que fue definitivo para las brasileñas. Universidad de Chile no pudo hacer mucho para descontar. Es más, a SP le anularon un gol sobre el final del encuentro.

La Brasil Ladies Cup terminará el próximo martes 15 con la final entre equipos aún por definir. Las Leonas volverán a Chile y se comenzarán a preparar para el Superclásico ante Colo Colo que se disputará el fin de semana del 19 y 20 de noviembre por la fecha 6 del Campeonato Femenino 2022.