Este fin de semana terminó la competencia en el torneo W15 en la ciudad de Sao Paulo. Y una chilena acabó el certamen en lo más alto, ya que fue campeona de dobles junto a su dupla y contra otra connacional. Se trata de Fernanda Labraña, que ganó su primer título del 2022 este sábado.

Labraña, que venía de participar en la Billie Jean King Cup con el Team Chile, es pareja tenística con la argentina Martina Capurro (576º y 680º en el ranking dobles WTA respectivamente) y demostraron su favoritismo en el certamen quedándose con el trofeo. ¿Su rival? Fernanda Astete.

La otra chilena hace dupla con la mexicana Marian Gómez (748º y 1526ºen el ranking dobles WTA respectivamente) y llegaron al partido definitorio gracias a dos walk-over consecutivos: sus rivales no se presentaron y avanzaron en la clasificatoria hasta la final.

El partido estuvo tranquilo. En apenas 70 minutos de juego, la dupla de Labraña con Capurro derrotó a Astete y Gómez por contundentes 6-2 y 6-1, lo que les permitió ser campeonas por primera vez en la temporada 2022. Además, es el cuarto título de la Feña en su carrera profesional como tenista.

Tanto Labraña como Astete se quedarán en Brasil durante esta semana, ya que disputarán el torneo W15 de la ciudad de Curitiba a partir de hoy. De momento, sus rivales no están confirmados porque el sorteo del certamen aún no es realizado.