Este fin de semana se desarrolló la tercera fecha del Ascenso Femenino 2022, para los grupos Centro Norte, Centro Sur y Sur. Y también fue el arranque de la Zona Norte, donde Coquimbo Unido ya comienza a despuntar. Revisa el resumen de una nueva jornada de la división de plata en el futfem nacional.

Zona Norte

En el norte, Coquimbo Unido se estrenó con el pie derecho, luego de derrotar por 3-1 a Deportes Copiapó. Los goles aurinegros los convirtieron Estefany Llanos (41'), Milenka Gavilán (47') y María José Godoy (79'), mientras que Camila Rodríguez (45') igualó transitoriamente para el León de Atacama.

Al mismo tiempo, San Marcos de Arica y Cobreloa debutaron con un crudo empate que las aleja de la punta. Las loínas abrieron la cuenta con un tanto de Camila Huidobro a los 64', mientras que Camila Vásquez, a los 81', sentenció la igualdad definitiva en el Complejo Valle Nuevo.

Zona Centro Norte

Santiago Wanderers dio el gran golpe de gracia luego de golear por 11-0 a Unión San Felipe en el Complejo Mantagua. Un hat-trick de su capitana, Yamila Pérez (15', 55' y 65'), un doblete de Catalina Vásquez (18' y 41'), y conquistas de Nicole Mariñelarena (28'), Madeleine Díaz (36'), Annette Ormeño (45'), Camila Contreras (59'), Romina Orellana (85') y Constanza Vllanueva (89') pusieron la diferencia.

A su vez, Unión Española tropezó, pero se mantuvo en la punta luego de empatar sin goles con Deportes Recoleta en la cancha 2 del Santa Laura. Y Unión La Calera venció por 2-0 a San Luis de Quillota en el clásico de la zona, con tantos de Joseffa Pizarro (6') y Rafaella Godoy (93').

Zona Centro Sur

Curicó Unido volvió a la senda del triunfo tras golear por 7-0 a Deportes Santa Cruz a domicilio. Los dobletes de Vanessa Riquelme (22’ y 64’), Alejandra Orellana (37’ y 76’), además de goles de Constanza Alvarado (60’), Paula Mira (62’) y Tiare Morán (66’) sentenciaron la victoria tortera.

Cobresal se mantiene en la punta del grupo con su triunfo por 3-1 ante Deportes Melipilla. Anotaron Aracelly Tapia (40’), Marilyn Villegas (50’) y Adriana Ledesma (75’) para las mineras, además del descuento de Johanna Villagra (45’) para el Potro. Y Lautaro de Buin es otro que se mantiene invicto, tras vencer por 2-1 a Barnechea, con dos de Thiare Quiroz (42’ y 45’) y descuento de Maite Torres (54’).

Zona Sur

Deportes Temuco está en el top de la tabla de la zona sur luego de golear por 5-2 a Deportes Valdivia. Carolina Riffo (21’), Javiera Paillán (28’), Paula Cuminao (52’), Camila Belmar (57’) e Ysamar Muñoz (76') anotaron para el Pije, mientras que en el Torreón descontaron Kirlye Navarro (8’) y Araceli Eugenin (37’).

A su vez, Rangers sumó su primera victoria de la temporada tras ganarle por 4-2 a Magallanes de Temuco. Catalina Rodríguez (11’ y 48’) se matriculó con un doblete, aumentado con goles de Aracelis Araya (17’) y Francisca Pérez (58’). En la vereda del frente anotaron Javiera Garrido (31’) y Alicia Álvarez (67’). Ñublense fue el club que quedó libre esta fecha.