Los Premios FutFem 2022 serán el gran evento del fútbol femenino de este año. En la instancia se entregarán premios en 14 categorías para reconocer a las mejores y los mejores de esta temporada. Es la segunda ocasión en que se entregarán y son liderados por RedGol y Contragolpe.cl.

La Casa de la Cultura de la comuna de Ñuñoa será el lugar que albergará la entrega de premios, y al igual que el año pasado tendrá un alto estándar para que las invitadas e invitados disfruten de la velada, además de recibir sus ansiados premios. Las nominadas a cada una de las categorías fueron escogidas por la prensa especializada y las ganadoras serán elegidas por votación popular. 

En pocos días los redgoleros y redgoleras podrán comenzar a votar por sus favoritas. En este caso, los nominados son tres entrenadores que han tenido destacadas temporadas con sus equipos y uno de ellos resultará el ganador del premio al Mejor DT del 2022.

Milenko Valenzuela - Santiago Morning

Carlos Véliz - Universidad de Chile

Antonio Zaracho - Fernández Vial

Milenko Valenzuela llegó a Santiago Morning a principios de este año para reemplazar a la entrenadora María Pry. El entrenador, que también es profesor de educación física, tuvo pasos por categorías Sub-17 y Sub-20 de la Selección Chilena y fue ayudante técnico en la selección adulta. No es la primera vez que dirige a las Bohemias, pues también lo hizo en el año 2011. Durante esta temporada ha tenido a su equipo peleando en lo alto del campeonato, ganó el partido de definición del Chile 2 a Copa Libertadores y logró llegar a cuartos de final. 

Carlos Véliz técnico de la Universidad de Chile, es uno de los entrenadores más exitosos del fútbol femenino en Chile. Comandó a su equipo en el título del año pasado y anteriormente había ganado tres torneos con Colo-Colo y la Copa de Campeonas. Este año ha estado peleando la parte alta del campeonato y llevó a las Leonas a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En los Premios FutFem del 2021 fue escogido como el mejor DT. 

Antonio Zaracho fue oficializado como técnico de Fernández Vial a comienzos del 2021. De hecho el equipo aurinegro comenzó su pretemporada con él. Zaracho ha sido destacado por liderar al mejor equipo de regiones en el fútbol femenino, pese a haber hecho su carrera como entrenador en el fútbol masculino. El ex arquero y jugador de diversos equipos en Chile ha sabido sacarle rendimiento al rico plantel que posee, y le ha hecho el peso a los equipos grandes de la Región Metropolitana.