Este viernes, en las canchas de Quilín, Colo Colo y Universidad de Chile jugaron la final del torneo de apertura del fútbol formativo femenino. La categoría sub 19 terminó hoy su primer semestre y fueron las albas quienes se quedaron con el título luego de golear por 7-0 a las Leonas.

Sin embargo, el partido que fue un lindo espectáculo deportivo quedó marcado por el rendimiento arbitral. Montserrat Maturana, árbitra principal del Superclásico femenino, fue criticada y quedó en el ojo del huracán por una serie de cobros que hizo (y que no hizo también) y que influyeron en el partido.

El primer penal, aunque bien cobrado, fue a los 4 minutos. A los 26 minutos, María Jesús Tapia cometió una mano polémica en el área pero, además de no pitarla, la contra que desencadenó esta jugada terminó con la expulsión de Zoé Chávez de U de Chile por falta sobre Paloma Bustamante.

Las leonas se quedaron con 10 y a los 40' Monserratt González debió salir de cambio lesionada por una falta en su contra, que no conllevó tarjetas amarillas para las albas. Minutos más tarde llegó la apertura del marcador a favor de Colo Colo.

¿El segundo tiempo? Otro penal a favor del Cacique, dos autogoles y la expulsión de la alba Geysel Prado sobre el final del partido. Sin embargo, la capitana Anaís Cifuentes cometió una falta que no implicó amonestación, que también hubiera significado una tarjeta roja para ella.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar y Montserrat Maturana fue la principal víctima. Revisa los principales comentarios de los twitteros luego de la final del fútbol formativo femenino sub 19 entre Colo Colo y la U.