Tras su participación como abanderada en la ceremonia de coronación del rey Carlos III, Sam Kerr disputó la jornada 20 de la Women's Super League junto al Chelsea, pero salió reemplazada por una dolencia. Kerr anotó el segundo de los siete goles del equipo que dirige Emma Hayes, pero a los 32 tuvo que ser reemplazada por Pernille Harder. 

La delantera australiana no sólo es una de las figuras del conjunto inglés, sino que es una de las jugadoras claves para Australia de cara al Mundial en que serán anfitrionas junto a Nueva Zelanda. La entrenadora Hayes intentó calmar las aguas y señaló que "Sam estuvo enferma anoche".

Y agregó que "decidió jugar, pero se resintió de la pantorrilla, así que decidimos sacarla". La entrenadora intentó explicar que la sustitución fue por precaución y no por algo más grave. De todas formas tanto en el Chelsea como en Australia están preocupados por el estado de salud de la jugadora de 29 años.

La preocupación responde a la cantidad de lesiones que varios combinados nacionales han tenido que lamentar previo al Mundial que comenzará el 20 de julio, y para las Matildas que no esté su capitana, sería una baja más que sensible. De todas formas, el club inglés informará sobre el estado de salud de su jugadora.

Hasta el cierre de esta nota, el Chelsea no ha informado nada. Sólo tiene las imágenes del triunfo por 7-0 de ayer sobre el Everton,  resultado que dejó al equipo londinense en el segundo puesto de la tabla con 46 unidades a cuatro del líder Manchester United que le ganó por 3-0 al Tottenham.