La delantera del Chelsea y capitana de la selección australiana de fútbol, Sam Kerr, fue escogida como abanderada para representar a la delegación del país oceánico en la coronación del rey Carlos III. En la ceremonia participaron distintas personalidades de Australia como el primer ministro Anthony Albanese y el cantante Nick Cave. 

Una vez que la jugadora de las Matildas supo que participaría del histórico evento, comentó que "siempre es un honor representar a Australia en el escenario mundial". Además, la futbolista de 29 años agreó que se siente "increíblemente orgullosa y honrada" de haber sido escogida. 

En una nota publicada por la Federación de Fútbol Australiana, el director ejecutivo de la entidad, James Johnson, valoró la decisión como un "reconocimiento al impacto de la deportista y la contribución de Australia dentro y fuera del campo". Johnson añadió que "el fútbol australiano tiene participantes de más de 190 naciones y Sam es una verdadera representante de la Australia moderna".

"También es representante de la naturaleza inclusiva de nuestro deporte que permite a los australianos de todos los ámbitos de la vida, participar y prosperar en nuestro juego y en la sociedad", señaló el director ejecutivo de Australia Football. "Para millones de mujeres y niñas ver a Sam liderar la delegación australiana en un momento histórico mundial será un poderoso emblema de una manera que resonará en las próximas décadas”, concluyó Johnson.

Finalmente, el representante del fútbol del país oceánico instó a las personas a ver el documental que cuenta la preparación de las Matildas de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se puede ver en Disney+: "Es un elemento transformador en la forma en que las mujeres y las niñas se ven a sí mismas y su contribución potencial a la vida australiana".