Este sábado 6 de mayo se llevó a cabo la coronación de Carlos III y su esposa Camila, en lo que se estima que más de 100 millones de personas siguieron la transmisión mediante diferentes plataformas informativas y entre asistentes presenciales en el Reino Unido.

Así fue la coronación del Rey Carlos III

Un poco más de las 07:00 horas en Chile, Carlos III fue coronado por el arzobispo de Canterbury, quien le entrego la corona de San Eduardo y que fue resultado de la proclamación como nuevo rey ante una gran multitud en sueldo inglés.

Cabe consignar que tras la proclamación toda la realeza y familia, debieron firmar lealtad al flamante nuevo rey, entre ellos el príncipe William quien rompió todo protocolo al besar a su padre luego de jurar lealtad al rey y a la corona.

Video: Así fue la coronación del Rey Carlos III

El camino hacia la coronación

Antes de que Carlos III fuese proclamado nuevo rey, y cumpliendo con el protocolo, salió a eso de las 05:00 horas de Chile del Palacio de Buckingham junto a su esposa Camila para subirse al carruaje de jubileo que iría en camino directo a la abadía de Westminster para su esperara coronación.

En dicho acto su esposa Camila fue investida como la reina consorte frente al público asistente y televidentes y Carlos III fue finalmente consagrado como el nuevo monarca de tierras inglesas.

¿Un castigo para el príncipe Harry?

Medios especializados y las redes sociales no se han detenido para comentar acerca de una particular situación que vivió el hijo menor del rey Carlos III, el príncipe Harry, en la coronación de su padre.

Durante la realización de la coronación del nuevo rey del pueblo inglés, el príncipe Harry debió sentarse en la tercera fila de entre los asistentes, lo que significó estar lejos de su hermano William y de su familia.

No obstante, algo más notaron los usuarios de internet durante la proclamación del rey Carlos III, y tiene que ver con la princesa Anne.

Delante de Harry se encontraba su tía y Anne, quien esta última vistió su uniforme militar y usó un sombrero de capitana general de los Royal Marines, con una larga pluma. Pues, este objeto cubría gran parte del rostro de Harry y que se logró capturar en la coronación.