La fecha FIFA de abril fue bastante inédita para el fútbol femenino. Si se considera que no todas las selecciones del mundo jugaron amistosos (La Roja entre este último grupo), que se disputó la primera Finalissima Femenina y que se rompieron muchos récords, es que fue bastante novedosa.

Hubo nuevas marcas de público, por ejemplo en Argentina, que con 31 mil personas superaron el récord de Belgrano de Córdoba (28 mil) en partidos de fútbol femenino, o los 1,4 millones de espectadores viendo un partido. También se rompió la racha que llevaba la selección de Inglaterra, de 30 partidos sin perder.

 

Fue en el segundo partido amistoso de la ventana de selección, luego de ganar la Finalissima a Brasil, cuando enfrentaron a Australia. El partido se jugó en el Brentford Community Stadium de la ciudad homónima y terminó con victoria por dos a cero para las Matildas.

¿Los goles? Sam Kerr, a los 32 minutos, y Charlotte Grant a los 67'. Es la primera caída de Inglaterra en 31 partidos, con 26 triunfos, cuatro empates y apenas una derrota. La racha comenzó el 17 de septiembre del 2021 con la victoria por 8-0 sobre Macedonia del Norte en la clasificación al Mundial Femenino.

Entre medio, el equipo que dirige Sarina Wiegman ganó la Eurocopa, dos veces la Arnold Clark Cup, se clasificó al Mundial Femenino y se hizo de la Finalissima Femenina, en que venció a Brasil mediante tiros penales.

 

¿Su próximo desafío? La fecha FIFA de julio, justo en la antesala de la Copa del Mundo. Sus rivales ya están definidos y serán Haití, Dinamarca y China. Asimismo, Australia tuvo una fecha FIFA bien dispar, luego de caer ante Escocia. En la cita planetaria jugará ante Irlanda, Nigeria y Canadá.