Muchas mujeres francesas han sido pioneras en varios rubros. Corinne Diacre, la ex entrenadora de la selección de su país fue la primera mujer en dirigiri un equipo profesional masculino. Diacre llegó en 2014 al Clermont y estuvo tres temporadas, incluso estuvo a punto de ascender a la Ligue 1.
Stephanie Frappart fue la primera árbitra en dirigir un partido de fútbol masculino, después fue la primera en dirigir en la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de fútbol masculino. La historia de Julia Arpizou es bastante similar. La nacida en el sur de Francia es la primera mujer que dirige a tiempo completo una célula de reclutamiento en un equipo de Primera División de Europa.
Hace un mes el Toulouse FC anunció que Brendan MacFarlane, procedente del Brentford, dejaba el club por mutuo acuerdo y el equipo francés donde milita Gabriel Suazo, oficializó a Arpizou como interina. Su pasión por el fútbol es algo familiar, fue jugadora y además es entrenadora. Jugó hasta los 24 años (actualmente tiene 31) y eso le entregó muchísima experiencia.
La jefa de la Unidad de Reclutamiento posee un master en Dirección Deportiva, Brevet de Monitor de Fútbol y Brevet de Entrenadora. Su método de trabajo es a través del Big Data, fórmula que fue instaurada por Les Violets para fichar jugadores y se ha transformado en un equipo pionero dentro del fútbol francés en ese ítem.