Este sábado 17 de diciembre, Colo Colo rompió una racha que se arrastraba desde hace cinco años y se convirtieron en las flamantes monarcas del Campeonato Femenino 2022. Las albas derrotaron a Universidad de Chile por 1-0 en la final, con único gol de Yanara Aedo, y se quedaron con su título 14.

Varias de las jugadoras que militan en el Cacique, pese a ser figuras del torneo nacional y de la selección, fueron campeonas por primera vez. Por ejemplo, María José Urrutia, quien juega en Primera División hace 12 años y nunca antes había alzado un título. O Javiera Grez e Isidora Olave, estrellas de proyección.

Sin embargo, la continuidad de la mayoría de las jugadoras de Colo Colo de cara a la temporada 2023 del fútbol chileno aún está en veremos, ya que no se han firmado las renovaciones de contrato.

Javiera Grez, no obstante, aseguró una vez terminada la Gran Final del Campeonato Femenino, que hará todo por continuar vistiendo la camiseta del Cacique el próximo año, ya que su sueño es competir en el torneo internacional alguna vez.

Según explicó la curicana en el post partido, al conseguir su primer título en el fútbol "cumplí un sueño y ahora voy a cumplir otro, que es jugar una Copa Libertadores. Es mi primera Copa Libertadores, así que estoy re feliz, boluda, estaría toda la vida aquí en Colo Colo".

En su cuenta de Twitter, Grez volvió a confirmar que buscará la continuidad en el Cacique durante 2023. "Puedo adelantar que estoy haciendo todo lo posible por quedarme un año más", señaló. La Libertadores Femenina se jugará en Colombia durante el mes de octubre.