Kristel Köbrich está teniendo una temporada increíble. Este fin de semana, la nadadora chilena consiguió una medalla de plata en el torneo TYR Pro Swim Series, que se está llevando a cabo en la ciudad de Westmont, en Illinois, Estados Unidos. Y dejó prácticamente cerrada la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

En la carrera de 1500 metros, Köbrich terminó segunda con un tiempo de 16 minutos, 10 segundos y 58 segundos, lo que le valió conseguir la presea plateada y alcanzar la marca B para el torneo de los cinco anillos. Sin embargo, aún debe bajar casi dos segundos su marca para asegurar el paso directo a París 2024, ya que piden un tiempo de 16:09.09.

No obstante, todo indica que la destacada nadadora nacional podrá decir presente en una nueva cita olímpica, ya que el Team Chile está optando a un cupo de universalidad, lo que haría correr la lista y asegurar la clasificación de Köbrich a su sexta participación.

Kristel dijo presente en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y también Tokio 2020. La meta es convertirse en la atleta chilena, hombre o mujer, con más presencias en unos Juegos Olímpicos, ya que de entrar a París 2024 no habrá otro deportista nacional con seis apariciones.

Por otro lado, en caso de asegurar la clasificación directa a la próxima cita olímpica, será la segunda participación en la carrera de 1500 metros en un certamen de esta magnitud, luego de competir en la misma en 2020, la primera vez que se consideraba esta prueba en el programa olímpico.

Además, en el pasado Köbrich compitió en 400 y 800 metros libres, además de aguas abiertas. La idea es seguir buscando la clasificación directa a los JJOO en su undécimo mundial, ya que actualmente ha participado en 10 de ellos y ha clasificado a 7 finales.