Fernanda Mackenna es una de las destacadas deportistas que componen la plataforma de Women4Sports. Siempre fue muy apasionada por correr. De hecho, lo hace desde los 8 años porque no le gusta hacer otros deportes. "Me obsesioné con el atletismo desde bien chica, ya de más grande, el poder autosuperarme constantemente se transformó en algo adictivo para mí", cuenta Fernanda.

"El poder desafiarme tanto en entrenamientos como en competencias, fue poco a poco transformándose en mi pasión. El poder dar lo mejor de mí y que se viera reflejado en la pista, era algo sumamente adictivo", confiesa la altleta nacional. A los 14 años, Fernanda representó por primera vez a Chile, en esa ocasión lo hizo en un Sudamericano Juvenil.

Más allá de todos los logros que ha conseguido en su carrera como atleta de alto rendimiento, Fernanda asegura que ha aprendido un montón de cosas: "El deporte, y en particular el atletismo, siento que es la mejor escuela de vida. Muchas veces tienes más frustraciones que alegrías, y eso te permite aprender a pararte rápido y a seguir trabajando por tus objetivos. También aprendes a disfrutar los logros y a celebrarte, ya que has trabajado duro para conseguirlos".

"Aprendes muchos valores como el esfuerzo, la perseverencia, el respeto, entre otros. Son valores que finalmente te ayudan en tu vida. He aprendido a soñar y dejarme sorprender conmigo misma", comenta Mackenna. 

Los mayores logros deportivos que ha tenido Fernanda Mackenna son el batir dos récords nacionales que estuvieron vigentes por más de 20 años. Actualmente posee el récord de la carrera de relevos 4x400 en Chile y fue parte del primer equipo en clasificar a un mundial de relevos, hito que la inscribió como parte de la historia en el atletismo chileno.

Además, Fernanda es medallista sudamericana en 200 y 400 metros planos y ha representado a Chile en numerosos torneos internacionales. Su próximo objetivo son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde espera poder representar a nuestro país en el relevo 4x400. 

Fernanda Mackenna | Foto: Cedida

Fernanda Mackenna | Foto: Cedida