La selección chilena femenina Sub-17 cerró la fase de grupos del torneo Sudamericano Femenino de la categoría con broche de oro. Luego de derrotar a Perú por tres goles a cero, en el primer partido de la jornada 5, Colombia venció a Uruguay por la cuenta mínima y les dio el boleto al cuadrangular final.

La tarde comenzó con un partidazo. La Roja juvenil fue superior a Perú y le costó plasmarlo en el marcador, pero lo consiguió gracias a los goles de Catalina Figueroa (36'), Maitte Tapia (81') y Tali Rovner (88'). El ingreso de Constanza Oliver a la cancha fue un soplo de aire fresco para Chile, que logró aumentar la diferencia y vencer a sus rivales.

Sin embargo, para clasificar al cuadrangular final, debían esperar lo que ocurriera entre charrúas y cafeteras desde las 18:30 horas. Si Uruguay caía o empataba, Chile estaba clasificado; no obstante, una victoria podía implicar la eliminación. Fue triunfo para Colombia por 1-0, con gol de Karla Torres a ¡los 90+2 minutos!

Así, la Roja Femenina se convirtió en la tercera selección en clasificar a la fase final del Sudamericano Sub 17. Se suma a Colombia y Brasil, quienes han sumado el 100% de los puntos posibles hasta el momento del cierre de la nota (12 y 9, respectivamente) y ya tenían su boleto definido.

El cuarto clasificado saldrá de entre Paraguay y Argentina. Ambas selecciones van segunda y tercera en la tabla del grupo B, respectivamente, y se enfrentarán entre sí este jueves 10 de marzo a las 16:00 horas. Quien logre sacar ventajas será quien vaya a buscar la clasificación al Mundial de la India.

¿Qué se viene para Chile Sub 17? El domingo 12 de marzo, en horario por definir, las nacionales enfrentarán a Brasil en el primer partido. Luego, el miércoles 16, su rival será Colombia. El sábado 19 cerrarán el cuadrangular frente a Paraguay o Argentina. Las tres mejores selecciones clasificarán a la Copa del Mundo.