Los primeros dos descensos del Campeonato Femenino 2022 se definieron el sábado pasado. Allí, Deportes La Serena y Huachipato capitalizaron sus malas campañas y perdieron la categoría de cara a la temporada 2023, donde serán reemplazadas por Coquimbo Unido y Cobresal, quienes vienen del Ascenso Femenino.

Sin embargo, este año no son solo dos los equipos que caerán a la división de plata, ya que el club que pierda la llave de partidos por la permanencia será quien se sume a las granates y acereras. Ese club saldrá entre Everton (4to) y Deportes Iquique (5to).

Las ruleteras cayeron por 4-0 en la última fecha a manos de Deportes Puerto Montt, mientras que las dragonas derrotaron por 2-1 a La Serena, pero su rendimiento anterior en la segunda rueda no fue suficiente para zafar de las posiciones de abajo de la tabla, por lo que quedaron en zona de promoción.

El partido de ida fue programado para este sábado 3 de diciembre a las 12:00 horas. En el Complejo Cesare Rossi Banchero de la ciudad de Iquique, las nortinas recibirán a Everton e intentarán dar el primer golpe para quedarse en primera división.

¿Cómo les fue en la temporada? En la fecha 4 de la primera rueda empataron 2-2 en Sausalito. Anotaron Belén Bustos y Milenka Pavez para Everton, mientras que Rocío Díaz y Daniela Muñoz descontaron para Iquique.

En la segunda fase, en tanto, las dragonas se quedaron con el triunfo por tres a dos, con goles de Krishna Cabrera x2 y Daniela Muñoz, además de descuentos de Valentina Delgado y Josefa Moya.