La fecha 9 de la Liga Femenina Argentina está en pleno desarrollo y la AFA programó un clásico de chilenas. San Lorenzo de Camila Pavez recibiría a El Porvenir, con Francisca Olmos entre sus filas, este lunes desde las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva con el Ciclón como local.

Por un lado, la delantera no entró a la citación en las Santitas y quedó fuera por primera vez desde que fichó por el club. En la contraparte, la ex mediocampista de Deportes Antofagasta salió de titular y estuvo en cancha durante los 90 minutos. Fue goleada por 3-0 a favor de San Lorenzo.

El marcador se movió desde temprano. Juana Fonseca fue quien anotó el 1-0 a los 2 minutos de partido, mismo que se vio aumentado gracias al tiro de distancia de Débora Molina, quien anotó un golazo para poner el 2-0 a los 40'. Sin embargo, el 3-0 fue uno bastante doloroso para la legión de chilenas por el mundo.

De cabeza, a los 54 minutos, luego del cobro de un tiro de esquina, Francisca Olmos batió a la arquera de El Porvenir y anotó en propia portería el tres a cero que sería definitivo a favor de CASLA esta tarde. Es su primer autogol con la camiseta blanquinegra.

Con este resultado, las Santitas de Pavez se mantienen octavas en la tabla de la liga femenina de Argentina con 14 puntos en nueve partidos disputados. A su vez, El Porve de Olmos marcha en el puesto 16º, con apenas seis unidades en ocho encuentros.

La jornada 10 todavía no ha sido programada pero se desarrollará este fin de semana, y El Porvenir recibirá al Social Atlético Televisión, mientras que San Lorenzo tendrá su jornada libre, ya que son 21 clubes los que militan en la Primera División trasandina este año.