Entre el 4 y el 11 de junio del 2022 se desarrollará la séptima edición de la Copa Libertadores de Futsal Femenino. La ciudad de Cochabamba, en Bolivia, será la sede del certamen que contará con 10 equipos participantes: uno por cada federación que compone a la Conmebol.

En el caso de Chile, el representante será Deportes Valdivia Femenino, quienes fueron campeonas del torneo de futsal 2021. Este miércoles se celebró el sorteo del certamen y las nacionales cayeron en el grupo A,en la posición 5.

Always Ready de Bolivia, como cabezas de serie, lideran el grupo A. También está compuesto por San Lorenzo, campeonas de Argentina; Peñarol, las líderes de Uruguay y Club Sport Colonial, quienes ganaron el torneo de Paraguay en 2021.

Al mismo tiempo, el grupo B está compuesto por Taboão Magnus de Brasil, Fundación Juventas de Colombia, Acción Deportiva de Venezuela, Marte Club de Perú y Santo Domingo, que proviene de Ecuador. Todas las clasificadas ganaron sus certámenes en 2021 excepto las peruanas, quienes lo hicieron en 2019.

Nunca un equipo chileno ha sido campeón de la Copa Libertadores de Futsal Femenino, en las seis ediciones que ya se han celebrado.Quien más cerca estuvo fue Santiago Morning, en 2015, luego de caer por 11-0 a manos de Barateiro de Brasil.