Además de las semifinales del Campeonato Femenino 2022, estas semanas está definiéndose el tercer equipo que caerá al Ascenso de cara a la temporada 2023. Los partidos por la permanencia los protagonizan Deportes Iquique y Everton, quienes se enfrentaron este sábado en el duelo de ida.

El Complejo Cesare Rossi Banchero, en la región de Tarapacá, fue el escenario del primero de esos encuentros, que terminó con una ajustada victoria por dos a uno para las dragonas, que buscan continuar en la primera división el próximo año.

El partido estuvo muy apretado y con ocasiones para ambos equipos; aunque la defensa de Iquique estaba bien parada, mientras que la ofensiva evertoniana muchas veces se trabó en la mitad del campo. La zona delantera dragona, en tanto, comenzó a atacar progresivamente.

No fue hasta el minuto 36 que Daisy Cegarra pudo abrir el marcador. Luego de un pase de Valentina Fuentes por el sector derecho de la cancha, la venezolana fue la encargada de poner el 1-0 a favor de Deportes Iquique.

A los 65', en tanto, llegó la segunda cifra de las nortinas de los pies de Valentina Fuentes con un misilazo desde el borde del área. Sin embargo, a los 66' el árbitro Mauricio Pizarro pitó penal a favor de Everton por mano de Eliana Olaya en el área. Milenka Pavez cambió el tiro desde los 12 pasos por gol a los 68'.

Finalmente, y aunque las ruleteras se hicieron fuertes después del descuento, no lograron empatar las acciones y todo terminó con victoria para Deportes Iquique por 2-1. El partido por la permanencia de vuelta se jugará el próximo fin de semana en el estadio Sausalito.