La selección chilena no tiene margen de error en la Copa América Femenina en la que en su segunda jornada se enfrentará a Ecuador con la necesidad de obtener un buen resultado que les haga sacarse la espina del mal debut contra Paraguay que se impuso 3-2 gracias a un gran arranque de encuentro.

Sin embargo,de cara al deulo ante las meridionales, la Roja tiene buenas noticias pues recuperará a tres de las cuatro jugadoras que fueron baja en la primera presentación pues tanto Rosario Balmaceda como Yessenia López terminaron su aislamiento luego de dar positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el entrenador, José Letelier. "Solamente estaría en cuarentena María José Rojas. El caso de Balmaceda y Yessenia López ya ellas salen así que estarían disponibles, vamos a ver en qué condiciones físicas pero para todos nosotros, todas las jugadoras cuentan", manifestó.

La selección chilena espera lograr su primer triunfo. (Foto: Comunicaciones ANFP)

La selección chilena espera lograr su primer triunfo. (Foto: Comunicaciones ANFP)

Otra de las novedades positivas que tiene el conjunto nacional es que regresará Fernanda Ramírez, quien había sufrido un esguince leve en los entrenamientos previos pero que ya se encuentra en buenas condiciones físicas para entrar en la nómina del próximo y vital encuentro. También se dio a conocer que en las nuevas pruebas PCR todos los resultados fueron negativos.

Letelier, además, analizó la importancia del juego ante Ecuador. "Es una final aunque parezca un cliché. Con Ecuador ya tuvimos un partido de preparación y ya las selecciones tienen bien conocidos sus argumentos pero cada partido tiene sus particularidades y debemos estar concentrados. Este partido nos va a a marcar el camino".