La selección chilena tiene su partido más importante en esta Copa América Femenina por delante cuando enfrente a Colombia en la última jornada de la fase de grupos de la competición en la que ambas escuadras buscarán el pase a semis que le asegura, al menos, la oportunidad del repechaje para el próximo Mundial.

Para este compromiso, el entrenador José Letelier tuvo que hacer dos cambios obligados ante la lesión de Javiera Toro, quien sufrió un golpe en la cabeza ante Bolivia y no se recuperó a tiempo, además de la goleadora Francisca Lara por haber dado positivo a las últimas pruebas de Covid-19.

Las futbolistas seleccionadas en la Roja Femenina para cumplir estas bajas fueron Carla Guerrero y Yastin Jiménez, quienes saltarán al terreno de juego al estadio Centenario de Armenia también teniendo un ojo en lo que suceda en Cali en el compromiso entre Paraguay y Ecuador.

De esta manera, Chile saltará al campo con la siguiente formación: Christiane Endler; Rosario Balmaceda, Nayadet López Opazo, Carla Guerrero, Camila Sáez; Karen Araya, Yessenia López, Yastin Jiménez; Daniela Zamora, Valentina Navarrete y Javiera Grez.

Cabe destacar que muchas de las opciones para que Chile siga con opciones de clasificar a semifinales, incluso como primera de este grupo A, pasan por una victoria. En caso de una igualdad tendría que esperar un triunfo ecuatoriano mientras que una derrota podría dejar todo muy cuesta arriba.