Este lunes se dará inicio a la participación nacional en la Copa América Femenina 2022, el torneo de selecciones de la Conmebol entregará importantes cupos a diferentes torneos de la categoría femenina, como la Copa del Mundo 2023, los JJ.OO. 2024 y los Juegos Panamericanos a realizarse en Santiago el 2023.

Estos últimos ya tienen a La Roja Femenina clasificada en calidad de anfitriona del certamen, por ello, el elenco comandado por José Letelier buscará lograr una actuación histórica en el torneo sudamericano que le permita decir presente por segunda oportunidad consecutiva en las dos máximas competiciones del fútbol femenino.

Lo primero que necesita la selección chilena femenina para clasificar a los torneos mencionados, es avanzar a la fase final del torneo Conmebol, donde solo clasifican los tres primeros combinados del grupo A y B respectivamente.

Posteriormente, el formato de la competencia entregará cupos directos a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 al campeón, subcampeón y tercero de la fase final, mientras que el cuarto y quinto lugar, avanzará al repechaje.

En cambio,para asistir a los JJ.OO. de París 2024 la tarea es aún más compleja, ya que solo las campeonas y subcampeonas del torneo obtendrán los boletos, mientras que el 3°, 4° y 5° puesto conseguirán los pasajes a los Juegos Panamericanos del 2023.

 

 

¿Qué necesita La Roja Femenina para clasificar al Mundial y los JJ.OO.?

Para que la Selección Chilena Femenina logre los pasajes a la Copa del Mundo Femenina y los Juegos Olímpicos, deberá avanzar a la fase final del torneo y terminar en el primer o segundo puesto, en caso de que se ubiquen terceras, solamente conseguirán los boletos a la cita planetaria de manera directa.

En caso contrario, si finalizan 4° o 5° en la fase final deberán jugar el repechaje al torneo a desarrollarse en Australia y Nueva Zelanda. 

Finalmente, si la Roja queda fuera de la fase final o termina en la sexta posición, quedará sin opciones de jugar ambas competiciones.