La arquera nacional del Olympique de LyonChristiane Endler, irá en búsqueda de su sueño cuando juege la final de la Champions League Femenina ante el Barcelona. Será la primera vez que la capitana de la selección chilena juegue el partido final de esta competencia, algo que ha venido buscando por años.

La clasificación tuvo un gusto especial, ya que eliminaron en semifinales al Paris Saint-Germain, anterior equipo de la chilena y con quién estuvo cerca de ganarlo en dos ocasiones, cuando llegó a semifinales. De hecho, ese fue el principal motivo por el que Endler llegó al Lyon: tener la oportunidad de ganar la Champions.

El duelo será ante el Barcelona de Alexia Putellas, Balón de Oro 2021. El cuadro catalán eliminó al Real Madrid en cuartos de final y al Wolfsburgo en semifinales, en series que han hecho historia, principalmente porque en ambos duelos jugados en Camp Nou se transformaron en los partidos con más espectadores en la historia del fútbol femenino, alcanzando casi los 100 mil espectadores.

Será la segunda final de Champions femenina que animen estos dos equipos. En la temporada 18/19 el Lyon ganó su sexta Orejona tras superar al Barcelona por 4-1.

Si te gusta disfrutar del mejor fútbol femenino del mundo, RedGol y Unimarc te tienen una gran sorpresa para la próxima semana. Atención a nuestra web y redes sociales.

¿Cuándo se juega Christiane Endler la final de la Champions League Femenina?

La final de la Champions League Femenina entre el Lyon y el Barcelona se jugará el sábado 21 de mayo a las 13:00 de Chile.

¿Dónde jugará Christiane Endler la final de la Champions League Femenenina?

Como siempre, la final de la Champions League Femenina será jugada en campo neutral. En esta ocasión, el estadio seleccionado fue el Juventus Stadium, de Turín, Italia.