El sorteo del repechaje del Mundial Femenino Australia & Nueva Zelanda 2023 será este viernes 14 de octubre a las 7:00 am. Allí la Roja Femenina conocerá a sus rivales en el torneo previo a la cita planetaria y sabrá cuál es el camino que debe seguir para clasificarse al torneo.

La selección chilena será una de las cuatro cabezas de serie del repechaje; sin embargo, originalmente el procedimiento indicaba que la posición de cada país sería sorteada por orden de extracción. Es decir: no importaba si Chile era la segunda según ranking FIFA, ya que si salía cuarta quedaría en el grupo C.

Pero todo cambió. Este jueves, ya actualizado el listado de selecciones, el ente rector actualizó el manual de procedimientos del torneo, e indicó que Portugal encabezará el grupo A y Chile es el líder del grupo B. Además, China Taipéi y Papúa Nueva Guinea serán los cabezas de serie del grupo C.

En palabras simples, todo mejoró para la Roja Femenina, ya que ahora tendrá que disputar únicamente un partido por la clasificación al Mundial 2023. Los equipos 2 y 3 se matarán entre sí en la fecha 1 y luego enfrentarían a la selección chilena en el partido que definirá al segundo clasificado a la cita planetaria.

De momento, solo está confirmado que Chile no enfrentará a Paraguay, proveniente del bombo 2, porque no pueden coincidir en el mismo grupo dos países que vengan de la misma confederación. Además, los otros cabezas de serie tampoco serán rivales de las nacionales.

Es decir, Haití, Panamá, Tailandia, Camerún o Senegal serán los rivales de la Roja Femenina en el repechaje intercontinental. La selección chilena jugaría el 18 de febrero un amistoso ante un país invitado y luego el 22 del mismo mes ante quien gane el primer partido del grupo B.