Luego de la victoria de Uruguay sobre Venezuela en el debut del cuadrangular final del torneo Sudamericano Femenino Sub 20, fue el turno de Brasil de recibir a Colombia. El partido se disputó en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera desde las 18:30 horas de este lunes y fue válido por la fecha 1.

Tres de los cuatro equipos que llegaron a la fase definitoria del certamen lo hicieron en calidad de invictos: Brasil, por su parte, con cuatro triunfos; Venezuela, además, con tres victorias y un empate, y también Colombia, con dos de cada uno. Las charrúas fueron las únicas que ya habían conocido derrotas.

Por su parte, la Vinotinto fue la primera en romper su invicto tras perder a manos de Uruguay. Y horas más tarde fue el turno de las cafeteras, quienes cayeron goleadas por 3-0 frente a las brasileñas, que hoy son las únicas que no han sufrido derrotas en sus primeros cinco partidos.

Giovaninha fue la encargada de abrir el marcador con un golazo a los 16 minutos. A los 39' le siguió Analuyza, cuya anotación fue polémica ya que pudo ser autogol de Ana María Guzmán. Isa sentenció la goleada a favor de Brasil a los 90+1' cuando anotó el 3-0 definitivo.

La fecha 2 del cuadrangular final del torneo Sudamericano Femenino Sub 20 se jugará el próximo jueves 21 de abril. A las 16:00 horas, las brasileñas enfrentarán a Uruguay, mientras que a las 18:30 será el turno de Colombia ante Venezuela.

Las dos mejores selecciones del certamen conseguirán uno de los dos boletos que tiene Conmebol para la Copa del Mundo Femenina Sub 20, que será en Costa Rica en agosto de este año. Las cuatro naciones que buscan el cupo ya hicieron su parte en el Sudamericano 2020, suspendido por la pandemia.