Para despedir el 2022 de las mujeres en el deporte por todo lo alto, fue estrenado en Estados Unidos “Women’s Sports Network”, el primer canalque está enfocado al cien por ciento en mujeres haciendo deportes. O deporte femenino.

FAST Studios, un estudio de canales por streaming, fue quien creó Women’s Sports Network, que salió al aire durante noviembre. La idea es transmitir 12 distintas ligas en vivo, dentro de las que se encuentran la WNBA (básquetbol), LPGA (golf), US Ski y Snowboard, WSL (surf), entre otras.

El canal tiene, actualmente, más de 1000 horas de contenido en streaming. Además de los torneos y eventos en vivo que televisan actualmente, hay documentales y también entrevistas exclusivas a deportistas. Además tienen un programa llamado Game On, en formato noticiario con la actualidad de las mujeres en el deporte.

El CEO de FAST Studios, Stuart McLean, aseguró que “vimos el deporte femenino como un gran negocio y quisimos crear mejores accesos para los fanáticos y las marcas que querían ver más. Estamos emocionados de sumarnos al creciente impulso en los deportes femeninos y convertirnos en parte de la solución por la que estas grandes atletas han trabajado tan duro al aprovechar nuestra experiencia en el panorama”.

El canal Women’s Sports Network está disponible en distintas plataformas, dentro de las que se encuentranAmazon Freevee, FuboTV, LG Channels on LG Smart TVs, Local Now, Plex, Sports.tv, Tubi y Xumo.

A partir del mes de enero comenzarán a televisar eventos deportivos en vivo, para aprovechar de visibilizar nuevas ligas femeninas y, con ello, aumentar la cobertura mediática para las mujeres en el deporte, ya que un estudio de la Universidad de Carolina del Sur aseguró que solamente el 5% de las noticias deportivas son de mujeres.