Un duelo vibrante fue el que nos brindaron Alemania y España en el comienzo de los cuartos de final en la Eurocopa 2024, que terminó con agónica victoria en tiempo suplementario de la Furia Roja por 2-1. Aunque el resultado pudo haber sido distinto.

No sólo por la brutal lesión que sufrió Pedri producto de un patadón de Toni Kroosque ni siquiera recibió tarjeta amarilla. En el comienzo del segundo tiempo del alargue, una acción que pudo haber sido falta penal no la cobró el árbitro inglés Anthony Taylor.

Ocurrió en el minuto 105, cuando un remate frontal de Jamal Musiala fue directo a la mano izquierda de Marc Cucurella. Una acción que todos los alemanes en la cancha, y en el estadio de Stuttgart pedían como claro penal, pero ni el juez central ni el VAR lo cobraron.

¿Por qué no cobraron esa mano como penal en Eurocopa 2024?

Más allá de alguna situación reglamentaria, hay que basarse en dos puntos claves para entender la decisión de Taylor y su equipo arbitral. La primera de ellas, la posición de Niklas Füllkrug, el ‘9’ de Alemania que cuando pivotea está levemente en offside, aunque el juez de línea no lo ve.

Y la segunda, que explica el medio hispano Relevo, es que no se cobró “por el movimiento del brazo del lateral izquierdo del Chelsea, que era de retirarlo de su posición abierta inicial, de no hacerse grande”, esto, a pesar de que, agregan, “el punto de contacto fue con el brazo aún ocupando un espacio mayor“.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.