Un milagro de proporciones bíblicas fue el que ocurrió en plena final de la Copa Libertadores, entre Flamengo y Palmeiras en el Estadio Monumental de Lima. Esta acción tuvo como protagonista a un futbolista chileno como es Erick Pulgar.
En una final de dientes apretados, como nos tienen acostumbrados los equipos brasileños en el certamen continental, hubo una acción polémica con el antofagastino en primer plano, y de no ser por la decisión del árbitro argentino Darío Herrera, no seguiría en el campo de juego.

ver también
¿Será en Chile? Las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana en 2026
Erick Pulgar se salva de milagro en Final de Libertadores
La acción ocurrió en el minuto 35 del primer tiempo. Luego que su compañero uruguayo Georgian De Arrascaeta fuera enviado al suelo por el defensor Bruno Fuchs, quien además lo pisó mientras estaba en el césped, apareció el chileno para defenderlo.
El problema es que la pierna derecha de Pulgar arremetió con todo contra la canilla del central de Palmeiras, quien cayó mientras sus compañeros esperaban que el juez argentino le expulsara por esa acción de gravedad. Nada de eso ocurrió.
Pese a que hay VAR en este encuentro, como en todos los partidos de la Copa Libertadores, desde la cabina no llamaron a Darío Herrera, por lo que se reanudó el compromiso sin sanción para el oriundo de Antofagasta. Un auténtico milagro en Lima.
¿Qué dijeron en la transmisión oficial?
Mientras el relator de ESPN Mariano Closs fue enfático en pedir la tarjeta roja para Erick Pulgar, su comentarista Diego Latorre asintió al explicar sobre la acción que fue “planchazo sin pelota… se le salió la cadena“.
Encuesta¿Debió ser expulsado Erick Pulgar en la Final de Copa Libertadores?
¿Debió ser expulsado Erick Pulgar en la Final de Copa Libertadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS




