Arturo Vidal analizó en profundidad el partido entre Chile y Canadá en Copa América. El King siguió cada detalla del encuentro que finalmente dejó a la Roja fuera del torneo en fase de grupos, lo que no ocurría desde 2004.
Por lo mismo, el jugador de Colo Colo cargó con todo contra Wilmar Roldán como principal culpable de esta catástrofe. Pero también tuvo palabras para el plantel de la selección y que falló en momentos definitorios.
La primera gran polémica fue con el codazo contra Echeverría y que no fue expulsión de Moise Bombito. “Yo hubiese estado ahí le pido roja de una. Le pegó su pechazo si es necesario (a Roldán). Cuando cae (Echeverría) tienen que ir a buscarlo. Pero los de nosotros ninguno se movió”, indicó el King.
Luego reclamó por la doble amarilla de Gabriel Suazo. “Los jugadores de Chile tuvieron que apurarlo y decirle que se estaba tirando. Acá la caga Suazo, cuando ve que el otro pide amarilla”, argumentó.
A tal punto fue el análisis de Vidal que pidió dar vuelta la página y recalcó que esto no se debe repetir en Eliminatorias. “Yo les tengo mucho cariño a los cabros, pero esto no puede pasar”, sentenció.
Arturo Vidal se refiere a la eliminación de Chile en Copa América
Pero Vidal no se quedó ahí, y luego indicó que Canadá no hizo mucho por vencer a Chile. “Eran malos por arriba. Nos faltó meter más gente en ataque. Canadá es un equipo normal, sin la expulsión ganaba Chile. A estos yo les metía un gol seguro”, recalcó.
Sin embargo, el King apuntó a que la eliminación de Chile se dio en el debut ante Perú. “Perdimos la clasificación contra Perú. Ese partido no me gustó nada. Ese partido nos dejó afuera de la Copa”, cerró.