Argentina levantó la Copa América otra vez y ratificó su gran momento deportivo. Sin embargo, las celebraciones de la Albiceleste se vieron empañadas por un cántico racista que generó polémica a nivel mundial y que les podría significar incluso una sanción.

Los dirigidos por Lionel Scaloni demostraron que son la mejor selección del planeta y dieron otra vuelta olímpica más, sumándose a lo conseguido en la Copa América de 2021 y en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Claro que a la hora de los festejos, se acordaron de sus rivales en la final del torneo planetario: Francia. A un grupo de jugadores se les ocurrió cantar contra los galos, situación que ahora les costó una denuncia en la FIFA.

¿Cuál fue el cántico racista de Argentina que indignó a Francia?

Tras ganar la Copa América, los jugadores de la Albiceleste estaban en el bus y Enzo Fernández realizaba una transmisión en vivo. En ese momento sus compañeros comenzaron a cantar contra el origen africano de los jugadores franceses:

Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana (en verdad es argelina), su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francesa”, es la canción que entonaron los argentinos, creadas por sus hinchas en Qatar 2022.

Enzo Fernández el apuntado

Luego de que comenzara el polémico canto, Enzo Fernández decidió cortar la transmisión en vivo, pero ya era tarde. El registro se viralizó y Francia denunció ante la FIFA la situación, algo que podría terminar con sanciones. El volante del Chelsea incluso fue apuntado por sus compañeros en el club inglés. Wesley Fofana, Malo Gusto y Axel Disassi decidieron dejar de seguir al formado en River Plate en redes sociales, mientras el propio Fofana subió la frase “2024, racismo desinhibido”. Polémica total.