La suerte está echada y Chile se juega el paso a cuartos de Copa América 2024 contra Canadá. El triunfo es lo único que sirve, además de esperar una ayuda de Argentina de que no caiga con Perú y menos por varios goles.

Duelo de alto vuelo, pero que tiene el positivismo en la selección chilena para poder conseguir el objetivo. Anulando cualquier tipo de mufa, lo cierto es que de ganar la Roja debe de inmediato enfocarse en su probable rival.

Considerando que todo está en movimiento en los grupos para la última fecha, hay un serio candidato para ser el rival del segundo lugar del Grupo A y que esperemos sea la selección chilena.

¿Quién le puede tocar a Chile en cuartos de final?

Si se logra la clasificación, el rival más probable es la selección de Venezuela. La vinotinto ganó sus primeros dos partidos y está en el primer lugar con 6 puntos del Grupo B.

Solo una debacle en la última fecha, cayendo con Jamaica y un triunfo por dos goles o más de Ecuador o México, harían cambiar las posiciones. Recordar que los primeros se enfrentan a los segundos y en este caso el cuadro del Grupo A y B definen tanto los cuartos como las semis.

Como Argentina casi aseguró el primer lugar del Grupo A, jugarán con el segundo del grupo B. Y Chile, Canadá o Perú con el puntero del B.

De pasar la Roja, jugaría el día viernes 5 de julio a las 21:00 horas en el AT&T Stadium.

El polémico cuadro de Copa América

A diferencia de otros torneos, el cuadro del torneo es bastante extraño, ya que en semifinales dos del mismo grupo se pueden encontrar. Algo poco usual, esto porque normalmente los primeros y segundos lugares se cruzan en lados distintos.

Por lo mismo, Chile o quien clasifique como segundo del Grupo A, se puede volver a ver las caras con Argentina en semifinales.

En la Centenario, por ejemplo, Chile compartió grupo con Argentina. Pero no se encontraron hasta la final del torneo.

La decisión de Conmebol ha traído polémica, ya que esto hizo que Argentina no pueda encontrarse con Brasil, Uruguay ni Colombia hasta una eventual final. Y los rivales más difíciles que puede toparse antes de ella son Venezuela, Ecuador o México en cuartos y Chile, Canadá o Perú en semis.

De hecho, el periodista chileno Fernando Agustín Tapia denunció esto en el programa Pauta de Juego; asegurando que el torneo está arreglado para la Albiceleste y Lionel Messi. Además de lo comentado, la final será en Miami, justo la ciudad donde juega el astro argentino.