Una de las grandes bajas que tendrá Colo Colo ante River Plate en Copa Libertadores será Vicente Pizarro, el joven volante que poco a poco había tomado camiseta titular en el equipo de Jorge Almirón.
Es que pese a verse a Vicho compartiendo con sus compañeros albos en el Estadio Monumental en la preparación del match copero, finalmente el hijo del Káiser Jaime Pizarro no fue incluido en la citación ante River Plate.
Y vaya que lo lamentan en Macul, ya que el mediocampista fue uno de los pocos rescatables que tuvo la pasada doble fecha Clasificatoria de la Selección Chilena, lo que hoy también duele en el Estadio Monumental.
¿Por qué no juega Vicente Pizarro ante River?
Vicente Pizarró quedó fuera de la nómina de Copa Libertadores ante River Plate debido a una fractura mandibular que sufrió en el pasado duelo de la Roja ante Bolivia.
Por ello, Vicho debió ser operado y actualmente se encuentra en proceso de recuperación para volver a las canchas. La buena noticia es que Colo Colo recibirá un pago por parte de la Fifa debido a este caso.
Según el reglamento del organismo, existe una compensación económica a los clubes donde algún jugador tenga una lesión mayor a 28 días jugando por su selección, lo que pasó con Pizarro.
El cálculo de este dinero es en base al sueldo fijo del jugador, con un tope máximo de hasta 7.5 millones de euros.