logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Ley Almirón

¡Vórtex! Debuta la Ley Almirón en el duelo entre Colo Colo y La Calera: este es el primer afectado

El reglamento que toma su nombre de la denuncia hecha por la U sobre un incumplimiento de Jorge Almirón, empieza su historia este domingo.

Debuta la Ley Almirón.
© EDUARDO FORTES/PHOTOSPORTDebuta la Ley Almirón.

Que se va, que se queda, que lo quieren, que no… La realidad de Jorge Almirón en Colo Colo es más bien movida. El DT albo se mantendrá al mando del Cacique, tras la tremenda victoria ante la Unión Española.

Sin embargo, eso de que se quedará en Colo Colo tiene sus “bemoles”. Es que si bien seguirá al mando, este domingo no estará ante Unión La Calera, en una nueva fecha de la Liga de Primera 2025.

¿Por qué? Pues, debido a un irónico giro argumental en el guión colocolino. Resulta que Jorge Almirón será el primer afectado por la Ley Almirón. Vórtex.

Arturo Vidal inquieto por investigación de la Conmebol para aclarar uno de sus emprendimientos

ver también

¿Qué significa la Ley Almirón y qué pasará en el Colo Colo vs Unión La Calera?

La Ley Almirón fue dispuesta para evitar lo que sucedió en el icónico partido del año pasado, cuando el DT albo se encontraba castigado y no podía dirigir a Colo Colo. Pese a ello, habría enviado instrucciones hacia su cuerpo técnico.

Las denuncias y los videos que se hicieron públicos no bastaron para que la Universidad de Chile consiguiera un castigo para Colo Colo. Pese a ello, se logró redactar un nuevo reglamento.

Sucede que, a partir de ahora, los técnicos que sean castigados no podrán ni siquiera ir al estadio. Es decir, Jorge Almirón no estará presente en el duelo ante los Cementeros. En su lugar, Pablo Richetti dirigirá, debido a que el que debería tomar la posta del DT es Pablo Manusovich, quien también está castigado.

Publicidad
Jorge Almirón no estará ante Unión La Calera | Photosport

Jorge Almirón no estará ante Unión La Calera | Photosport

¿Cuándo y a qué hora juega Colo Colo vs. Unión La Calera?

Colo Colo y Unión La Calera juegan este domingo 1 de junio, desde las 17:30 hrs. en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, por la Fecha 13 de la Liga de Primera 2025.

Colo Colo inquieto por la investigación de la Conmebol contra Arturo Vidal por sus negocios

ver también

Lee también
Jaime García y su gran anhelo tras volver al triunfo con Huachipato
Campeonato Nacional

Jaime García y su gran anhelo tras volver al triunfo con Huachipato

Unión Española suma un nuevo refuerzo: Llega desde La Calera
Campeonato Nacional

Unión Española suma un nuevo refuerzo: Llega desde La Calera

Piero Maza otra vez protagonista con mano de VAR
Chile

Piero Maza otra vez protagonista con mano de VAR

Charles Aránguiz sale en defensa de Gonzalo Montes en la U
U de Chile

Charles Aránguiz sale en defensa de Gonzalo Montes en la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo