Colo Colo enfrenta un complicado momento en la Liga de Primera. Ya sin Copa Libertadores ni Copa Chile, el Cacique solo tiene como objetivo pelear por el torneo local y meterse en competiciones internacionales para el próximo año.
El tema es que además del bajo rendimiento dentro de la cancha, ahora se suma la complicación por la regla del sub 21. El elenco dirigido por Jorge Almirón es uno de los más complicados, y ahora debe cumplir con mínimo 75 minutos por partido para evitar sanciones.

ver también
¿Al descenso por no cumplir? El otro equipo que junto a Colo Colo sufre por los Minutos Sub 21
Ante esto, el plantel albo una vez más le mandó una señal al entrenador trasandino para que utilice a los juveniles en los próximos 13 partidos que restan por disputar. Lo que hasta el propio Alan Saldivia hizo hincapié este jueves y que se da luego que referentes del Cacique indicaran que Almirón prácticamente ni se fija en la cantera.
“Hace seis meses están entrenando con el plantel, tendrán minutos cuando el profesor lo vea así. Están creciendo mucho”, recalcó el central uruguayo sobre la meta a alcanzar que son 1890 minutos.
Los tres juveniles excepcionales en Colo Colo
Pero tras ello, Saldivia hizo hincapié en tres nombres que marcan diferencias y que podrían estar perfectamente de titulares ante Huachipato. “Los que están Nico Suárez, Francisco Marchant y Leo Hernández son excepcionales para mí. Yo los veo muy bien”, sentenció.

La postal de Arturo Vidal junto con Leandro Hernández y Francisco Marchant
Cabe consignar que tanto Esteban Pavez como Arturo Vidal ya han pedido más minutos para estos jugadores, y que se pueden acoplar en la defensa, medio campo y ataque. Incluso ya ante Real Valladolid se destacaron, pese a la diferencia de edad con sus rivales.
Incluso el King posteó una historia junto con Marchant y Hernández en el Estadio Monumental. Lo que agregó con el potente mensaje: “Tu cantera es nuestro orgullo”. Por lo que ahora la decisión debe ser de Almirón ante los acereros este domingo a las 15:00 horas.